El Banco Urquijo-Unión reducirá su plantilla con bajas incentivadas
La reducción del número de trabajadores se realizará con jubilaciones anticipadas voluntarias, adelantando la edad de jubilación a 56 o 57 años, en lugar de los actuales 60 años. Otra fórmula que se va a intentar poner en marcha es el traspaso de oficinas del Urquijo-Unión al Banco Hispano Americano -propietario de 99% del capital de la primera entidad- e incluso a otros bancos, con la plantilla incluida. Por último, se auspiciarán bajas incentivadas para todos aquellos trabajadores que deseen acogerse a las mismas en función de una oferta económica por parte de la empresa. En el caso de que con todas estas medidas no se alcanzara el número de bajas consideradas como necesarias, el Banco Urquijo-Unión renunciará a toda regulación de empleo y mantendrá en la plantilla dicho excedente.
CC OO considera como aceptables estas bases de discusión y está dispuesta a sentarse en la mesa de negociación. No obstante, aunque piensa que la salida para este banco sería su nacionalización, y dado que no parece que esta sea la vía que se va a elegir para su saneamiento, considera necesario que el Banco de España garantice que la concesión de ayudas para el reflotamiento del banco se condicionen a que no haya despidos públicos ni encubiertos, ni regulación de empleo de ningún tipo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.