_
_
_
_
_

El Plan de Seguridad Minera prevela revisión de 170 minas de León y Palencia

La firma del Plan Integral de Seguridad Minera, suscrito ayer en Ponferrada entre la Dirección General de Minas, la Consejería de Industria del Gobierno autónomo, la Dirección General de Trabajo, organizaciones empresariales mineras de León y Palencia, UGT, CC OO y las mutuas patronales de accidentes de trabajo, contempla la inspección de las explotaciones mineras de carbón de la s provincias de León y Palencia ( 170 minas censadas), lo que supondrá un diagnóstico global de la actual situación de la seguridad minera.

Los equipos de inspección estarán compuestos por un miembro de la delegación territorial de la Consejería de Industria, un equipo externo especializado de apoyo técnico, representantes de la empresa minera revisada y trabajadores de la misma. El plan, de ocho meses y un presupuesto de 90 millones de pesetas, consta fundamentalmente de una campaña de toma de conciencia pública.

Los programas de formación sobre seguridad en los tajos serán impartidos a través de cursos prácticos al personal de interior, a los representantes de los comités de seguridad e higiene y a los delegados mineros. Asimismo se acordó la elaboración de un estudio pulvígeno de las minas, como medida de prevención ante posibles accidentes laborales.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_