_
_
_
_

La policía afirma que no será revelada la identidad de los tres mercenarios de Hendaya

Los nombres de los tres mercenarios que violaron el paso fronterizo entre España y Francia tras el atentado del Bar Hendayals, ocurrido en noviembre de 1980, no serán revelados por la policía ante los tribunales, según manifestaron fuentes de este colectivo. Manuel Ballesteros, entonces responsable de los servicios políciales, ha admitido que se trataba de informadores a sueldo de la policía española y se ha negado a facilitar sus nombres, que conoce por razón del cargo que ostentaba.La negativa de Ballesteros le ha conducido al procesamiento y tendrá que comparecer el próximo día 14 de mayo ante un tribunal en San Sebastián. Ballesteros ha negado, en sus declaraciones previas ante el juez, que sus informadores fueran las mismas personas que intervinieron en el atentado contra el bar, ocurrido minutos antes, a consecuencia del cual fallecieron dos personas y resultaron heridas otras 10.

Las tres personas que atravesaron la frontera, que se saltaron el control francés y se entregaron a la policía española, pertenecían, según fuentes policiales españolas, a un grupo de informadores, que dependía del inspector Juan Antonio González Pacheco, Billy, el Niño. Los informadores recibían medio millón de pesetas mensuales por el exclusivo trabajo de pasar información a los servicios policiales españoles sobre el movimiento de etarras en el sur de Francia.

Página 11

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_