González pide a los socialistas europeos apoyo en la fase final para el ingreso de España en la CEE
El presidente del Gobierno español, Felipe González, hizo ayer un llamarmento a los partidos socialistas europeos para que contribuyan a agilizar los trámites para que la integración española en la Comunidad Económica Europea (CEE) sea una realidad el 1 de enero de 1986. Esta petición fue hecha en la apertura del XIV Congreso de la Unión de los Partidos Socialistas de las Comunidades Europeas, que concluye hoy en Madrid.González agradeció la colaboración obtenida por España en las largas negociaciones de Bruselas y, en este sentido, destacó la aportación del jefe de Gobierno italiano, Bettino Craxi, y su ministro de Asuntos Exteriores, Giulio Andreotti, desde la presidencia de la Comunidad.
También el primer ministro portugués, Mario Soares, tuvo la oportunidad de agradecer a Craxi esta colaboración en el coloquio emitido en el programa de TVE Punto y aparte, en el que intervinieron el presidente del Gobierno español y el jefe de Gobierrio de Italia.
Los tres líderes socialistas coincidieron en reconocer que la próxima integración de España y Portugal supondrá un Importante impulso vital para la CEE. González precisó que la presencia de ambos países ibéricos supondrá un desplazamiento hacia el Sur del centro de gravedad de la Comunidad.
Todos los delegados que asisten al congreso de la Unión de Partidos Socialistas Europeos mostraron ayer una notable satisfacción por el acuerdo para la adhesión de España y Portugal a la CEE en sus respectivas intervenciones, en las que hicieron llamamientos a todos los socialistas para realizar un esfuerzo común que contribuya a construir una Europa integrada política y económicamente y a superar la elevada tasa de paro.
Páginas 12 y 13
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.