_
_
_
_

Incautación de dos kilos de heroína pura, valorados en 200 millones, que procedían de Extremo Oriente

Inspectores del grupo IX de la Brigada de Policía Judicial han detenido a dos presuntos traficantes de estupefacientes a los que se han intervenido más de dos kilos de heroína, según informó ayer la Jefatura Superior de Policía. La droga aprehendida, que era de gran pureza, una vez adulterada podría haber aumentado su peso hasta 10 kilos y se estima que en el mercado negro tendría un valor aproximado de 200 millones de pesetas. Los detenidos, que han sido puestos a disposición judicial, son Robert Adrian Machale, de 33 años, con pasaporte británico, y Víctor Manuel Solano Mora, de 27, natural de Santo Domingo. La droga le fue aprehendida a Robert Adrian cuando se disponía a entrar en el edificio de unos apartamentos en la calle de Fuencarral con una bolsa de mano, en cuyo interior, distribuidos en preservativos, fueron hallados dos kilos de heroína. Adrian, a quien la policía vigilaba desde mediados de marzo, no pudo ser localizado en el momento en que recibía la entrega. Dos gramos más de la misma sustancia fueron intervenidos en el hostal donde residía, junto a una balanza de precisión.

Adrian, cuyo pasaporte británico presenta señales evidentes de haber sido manipulado, está considerado por la policía como el encargado en España de hacerse cargo de los envíos de caballo procedentes de Extremo Oriente e introducidos en Madrid por correos, humanos, que transportan la sustancia introducida en el recto, en preservativos.

Víctor Manuel Solano, que fue detenido cuando acudió a entrevistarse con Adrian, tiene antecedentes como traficante y está considerado distribuidor de estupefacientes. Solano ha sido detenido por la policía española en tres ocasiones, la última el 15 de marzo del pasado año.

Organización rehecha

Esta circunstancia, según la policía, evidencia que se ha rehecho la organización que utilizaba a ciudadanos de Sri Lanka (Ceilán), iraníes e hindúes para transportar droga. En mayo del pasado año fueron detenidos 24 ciudadanos de Sri Lanka en distintas pensiones de las calles del Barco y de la Ballesta y en un piso de la calle de López de Hoyos, donde la policía madrileña encontró más de cuatro kilos de heroína. El pasado mes de febrero la policía detuvo a 26 personas de distintas nacionalidades pertenecientes a la misma organización.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_