_
_
_
_

Los trabajadores de Duro Felguera inician su segunda semana de huelga por un despido

Los 1.200 trabajadores de la empresa metalúrgica Duro Felguera, en el municipio asturiano de Langreo, iniciaron ayer su segunda semana de huelga indefinida, en protesta por el despido de un compañero, acusado por la dirección de amenazas a un superior. Un portavoz del comité de empresa calificó ayer este despido de "clara provocación" y culpó a los propietarios de Duro Felguera, dueños también del astillero privado gijonés del mismo nombre, de pretender "trasladar a Langreo" el clima de conflictividad existente en Gijón.

En la asamblea que celebrarán esta tarde los obreros de La Duro en los centros Langreanos de Barro y La Felguera es probable que se decida iniciar un período de movilizaciones "para lograr la readmisión del trabajador despedido y desbloquear el atasco en que se encuentra la negociación del convenio", manifestó el portavoz del comité de empresa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_