Los Gobiernos de la OTAN rechazan la oferta de Gorbachov
La mayoría de los Gobiernos de la Alianza Atlántica han rechazado la oferta de congelación de arsenales de misiles nucleares en Europa hecha el pasado domingo por el máximo dirigente soviético, Mijail Gorbachov, por considerar que su aceptación equivaldría a dar por buena una ventaja en cabezas nucleares de 10 a 1 a favor de la URSS.El diario soviético Pravda publicaba ayer la declaración de Gorbachov, adelantada el domingo, en la que el presidente de la URSS anunciaba la suspensión unilateral de la instalación de cohetes nucleares en suelo europeo hasta el próximo mes de noviembre y pedía a EE UU que hiciera otro tanto.
La propuesta de Gorbachov ha causado gran decepción en Washington, donde se considera que Moscú pretende mantener su superioridad nuclear e influir en la opinión europea contra el despliegue de nuevos misiles.
Páginas 2 y 3
Editorial en la página 10
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.