Alianza Popular y el Tribunal Constitucional
El grupo parlamentario de Coalición Popular nos tiene acostumbrados a una política común en ellos, que es llevar al Tribunal Constitucional todas las leyes que elabora el Gobierno y se aprueban en el Parlamento.El abuso que está realizando Alianza Popular de esta práctica es peligrosísima e inusual en los países democráticos.
Con su postura está faltando al respeto a 10 millones de votantes de este país que, siendo mayores de edad (por si se olvida de ello el señor Fraga), votaron a un programa.
No se puede estar llevando continuamente leyes al Tribunal Constitucional con el único fin de paralizar la actividad legislativa de este Gobierno; en definitiva, de este país. Práctica que consideramos antidemocrática.
¿Qué criterio pueden tener estos 10 millones del cumplimiento o no de un programa cuando desde la oposición se utilizan prácticas abusivas que impiden llevar a la práctica este programa? Nos gustaría a mucha gente que en lugar de llevar tantas leyes se llevara a Alianza Popular al Tribunal Constitucional, para que éste dictaminase si la práctica de este grupo se ajusta al espíritu de nuestra Constitución y de nuestra democracia.
Por último, y como parece que todo son críticas al vicepresidente de este país, queremos expresarle nuestro apoyo, porque con posturas como ésta hay esperanza de que este país se convierta en una democracia real y no ficticia.-
y nueve firmas más.


























































