Irán e Irak multiplican sus ataques a objetivos civiles
Irán e Irak han multiplicado desde el pasado viernes los lanzamientos de misiles y las operaciones de represalias contra las capitales y otras ciudades enemigas, en una escalada que ha causado ya docenas de víctimas.El secretario general de las Naciones Unidas, Javier Pérez de Cuéllar, viaja hoy a Teherán, para trasladarse posteriormente a Bagdad, con el fin de lograr una solución al conflicto.
Irak lanzó el viernes por la noche y el sábado por la mañana nueve misiles tierra-tierra sobre seis ciudades iraníes. Los ataques causaron docenas de muertos. También bombardeó la capital iraní, Teherán, en represalia por el lanzamiento el viernes de un cohete sobre Bagdad. La acción fue dirigida contra un suburbio próximo al aeropuerto internacional, según la agencia oficial iraní, Irna.
Por su parte, el Estado Mayor de Irán anunció que sus aviones bombardearon el viernes por la noche la localidad iraquí de Kuysanjaq y el sábado por la mañana la de Ranya, en el noreste del país.
Un portavoz iraquí indicó ayer que la ciudad iraní de Dezful había sido alcanzada por la mañana por dos cohetes, en tanto que otro más caía sobre Nahavand y un cuarto sobre Rarrihormoz. Todas estas localidades se encuentran al oeste del país. Las autoridades iraníes aseguran que en los ataques hubo al menos 30 víctimas mortales entre la población civil.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.