_
_
_
_

El Gobierno vasco aprueba su presupuesto tras negociar con el PSOE

El Gobierno vasco aprobó en la madrugada del sábado los presupuestos de la comunidad autónoma para 1985, tras largas sesiones negociadoras con el Grupo Parlamentario del PSE-PSOE.

El incremento salarial del 7,5% para los funcionarios de la Administración vasca constituyó el principal obstáculo para la aprobación del presupuesto. Los socialistas se oponían a ese aumento del 7,5% y exigían el cumplimiento de la ley de Presupuestos Generales del Estado, que fija una subida máxima del 6,5% para los funcionarios.

La fórmula finalmente adoptada respeta la legalidad y no resulta perjudicial para las atribuciones de los funcionarios de la Administración vasca.

El incremento fue firmado por el entonces presidente del Gobierno vasco, Carlos Garaikoetxea, y los representantes de las centrales obreras CC OO, ELA-STV y UGT. El proyecto de presupuestos generales pará 1985 supera los 140.000 millones de pesetas.

En medios de la Administración autónoma considera muy positivamente el hecho de que el Gobierno central no haya recurrido contra la ley de presupuestos aprobada por el Parlamento vasco. También han sido aprobados los presupuestos de las diputaciones de Alava y Guipúzcoa, que son de unos 46.000 y 100.000 millones, respectivamente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_