La ONU reduce su personal en Líbano
, Las Naciones Unidas van a reducir drásticamente su personal civil destacado en Líbano, según anunció el miércoles por la noche su portavoz en Nueva York y confirmaron ayer en Beirut fuentes de la organización internacional.
La medida es achacable a la creciente inseguridad que reina en Líbano, y su causa inmediata parece ser el secuestro, el lunes pasado, en Beirut, de Allec Collet, británico de 63 años de edad, colaborador de la agencia de la ONU que canaliza la ayuda a los refugiados palestinos (UNRWA).
Las principales agencias de la ONU que operan en Líbano evalúan actualmente que funcionarios no libaneses son absolutamente imprescindibles para mantener su actividad en este país. La Unicef, que desde la capital libanesa coordinaba la ayuda a la infancia en el norte de África y Oriente Próximo, ya ha trasladado a Arriman sus oficinas, a cargo del español Víctor Soler Sala.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.