Leguina meterá en un ordenador las rirmas contra el tributo "para ver quien es quien"
MadridEl presidente de la Comunidad de Madrid, Joaquín Leguina, declaró ayer a Radio Nacional de España que lo que hará con los centenares de miles de firmas recogidas por Coalición Popular contra el recargo del 3% será "meterlas en el ordenador y ver quién es quién". Radio Nacional, a la que se dirigió Radio El País para solicitar una copia de las declaraciones, se comprometió por vía no oficial a facilitarlas, pero más tarde alegó que se requería una petición por escrito. Después de reiteradas comunicaciones, José Luis Echarri, director de Radio 1, aseguró a media tarde que se había producido un malentendido y ordenó que se facilitara una copia de la grabación.
Leguina declaró a EL PAÍS que su afirmación no contenía matiz amenazador y que, en su opinión, los firmantes son personas acomodadas, que no padecen en sus barrios los graves problemas de equípamientos que sufren los sectores más débiles. Criticó a Luis Guillermo Perinat, presidente de AP de Madrid, y José María Álvarez del Manzano, portavoz de la oposición en el Ayuntamiento -a los que considera responsables de la campaña de firmas- como "representante, el primero de una vieja clase privilegiada y el segundo de una clase funcionarial metida en negocios". Una nota de la Comunidad Autónoma informó que Leguina piensa escribir a cada firmante para explicar las razones del mismo.
lsaac Saéz, vicepresidente de la Asamblea de Madrid por el Grupo Popular, afirmó ayer que "Leguina está perdiendo los nervios; no se esperaba una reacción tan fuerte por parte de los vecinos, pero tiene que convencerse de que el recargo es impopular". Por su parte, un portavoz del PCE declaró que "Leguina parece tener una especie de manía persecutoria contra todo el que discrepa de su política, sobre todo si se trata del 3 %".
Leguina reconoció, por otra parte, que existió oposición al establecimiento del 3% entre algunos dirigentes del PSOE, como el vicepresidente del Gobierno, Alfonso Guerra, pero "no por el recargo, que se basa en una ley so cialista y en una filosofia socialista, sino por su oportunidad".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Un ensayo y dos errores: del nacimiento de las campanadas tal y como las conocemos hasta hoy
Muere Gilda Gnecco, la médica que votaba en voz alta en nombre de su mejor amiga detenida y asesinada en la dictadura
Galán y Petro chocan ante el aumento de la tarifa de TransMilenio por la subida del salario mínimo
Trump alardea de su salud, pero sus propias declaraciones revelan elementos preocupantes
Lo más visto
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Trump se burla de George y Amal Clooney por convertirse en ciudadanos franceses: “Son dos de los peores pronosticadores políticos de todos los tiempos”
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Los cuatro puentes largos que hay en 2026 y el resto de festivos del calendario laboral
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo




























































