Detenidos dos religiosos dirigentes de la lucha contra el 'apartheid' en Suráfrica
Ciudad del Cabo Los reverendos Allan Boesak y Bayers Naude, líderes de la lucha contra la política de apartheid del Gobierno surafiricano, fueron detenidos ayer junto a otros 250 manifestantes que protestaban en Ciudad del Cabo por la matanza de Langa ocurrida el pasado jueves cuando la policía disparó contra manifestantes negros causando la muerte de 19 personas.
Allan Boesak y Bayers Naude son, respectivamente, líder del Frente Democrático Unido -que agrupa a unas 700 organizaciones que se oponen al apartheid- y secretario general del Consejo Surafricano de las Iglesias.
Varios centenares de personas participaron en la marcha que tenía como meta el Parlamento y la entrega de una serie de peticiones, entre las que destacan la exigencia de un régimen democrático, la retirada de la policía de las ciudades negras situadas al este de la provincia de El Cabo y el derecho a celebrar libremente los funerales para las víctimas de los disturbios.
Los incidentes de Langa, en las proximidades de la ciudad industrial de Uitenhage, se produjeron a raíz de la intervención policial contra los participantes en un funeral, no autorizado, por las víctimas de disturbios ocurridos anteriórmente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.