El jefe de la Ertzantza quiere abandonar el puesto
VitoriaEl superintendente de la policía autónoma vasca, José Luis de Pablo Lizaga, se entrevistó ayer con el consejero de Interior del Gobierno vasco, Luis María Retolaza, para manifestarle sus deseos de abandonar la Ertzantza. De Pablo confirmó que su intención era la de presentar la dimisión, pero "el consejero me ha pedido que reflexione, al menos durante uno o dos días, y así lo voy ha hacer".
Fuentes de la Consejería de Interior aseguraron que "el superintendente De Pablo no ha presentado oficialmente ningún tipo de dimisión, aunque no descartamos que pueda hacerlo, ya que es una decisión de carácter totalmente personal". "Mientras tanto, el expediente que se le ha abierto por sus declaraciones sigue su curso normal", agregaron las mismas fuentes.
En la entrevista, el jefe de la Ertzantza se ratificó en sus polémicas declaraciones en las que afirmaba que los mandos militares de la policía autónoma están siendo marginados dentro del mismo cuerpo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.