Detenido el capitán de un buque bilbaíno por supuesto abandono de dos polizones
BilbaoEl capitán del buque bilbaíno Bernardo de Zamácola, Francisco Javier Urrutia, se encuentra en prisión preventiva en el penal de Basauri (Vizcaya) mientras se siguen los trámites para dilucidar su supuesta responsabilidad en el abandono de dos polizones ghaneses en aguas nigerianas, el pasado mes de junio, tras el cual, uno de ellos desapareció.
Los hechos han sido denunciados por la Interpol, "por piratería y asesinato", a instancias del único superviviente de los dos polizones. Éste afirmó que el capitán del buque bilbaíno ordenó que los arrojasen por la borda. "Como nos defendimos", añade, "el capitán apuñaló y lanzó almar a mi compañero. Yo preferí saltar".
Francisco Javier Urrutia declaró en un primer momento que nunca había tenido dos polizones a bordo. Posteriormente, sin embargo, admitiría el hecho ante el juez aun sin reconocer que hubiera ocurrido algo voluntario.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.