_
_
_
_

Miles de surafricanos asisten a los funerales de seis víctimas de los disturbios raciales

Miles de personas de raza negra asistieron ayer en el gueto surafricano de Khanobhuile, en las afueras de Uitenhage, a los funerales celebrados por seis de los 29 muertos causados por los disturbios raciales registrados la pasada semana en la zona.

UitenhageSegún fuentes policiales, los funerales se desarrollaron sin que se registraran incidentes entre los asistentes y las fuerzas policiales que rodearon durante todo el día el gueto.Al parecer, la policía no permitió la asistencia a dichos actos de representantes de los medios de comunicación por considerar que su presencia "podía incitar a la rebelión".

Los disturbios de este fin de semana comenzaron a raíz de la matanza de Langa, en las proximidades de la ciudad industrial de Uitenhage, ocurrida el pasado jueves, cuando la policía causó 19 muertos al disparar contra unos 4.000 manifestantes negros que protestaban por la prohibición de los funerales de seis víctimas de anteriores incidentes y que no fueron autorizados hasta ayer.

Según la policía, las últimas víctimas de los incidentes que siguieron fueron tres jóvenes muertos por los disparos de la policía el sábado por la noche contra un grupo de manifestantes que intentaba incendiar un comercio de licores.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_