_
_
_
_
_

Barrionuevo no tolerará el "Iinchamiento moral" de los mandos militares de la Policía Nacional

MadridJosé Barrionuevo, ministro del Interior, dijo ayer refiriéndose a los mandos militares destinados en la Policía Nacional que "no aceptará el linchamiento moral a las personas que han servido a la policía, sea cual sea su procedencia", y que no tolerará "ningún atentado a la disciplina". Estas declaraciones las efectuó el ministro del Interior en la Escuela Superior de Policía de Ávila, tras la entrega de despachos a 86 comisarios, según informa Efe. Barrionuevo pidió a los nuevos comisarios que reflexionen entre lo político y lo profesional, poniendo el acento siempre en lo profesional y manteniéndose alejados de consignas de partido.

Por su parte, el Sindicato Unificado de Policía (SUP) solicitará el ejercicio del derecho de huelga indefinida para el próximo 20 de junio si para esa fecha el Gobierno no ha suprimido el Código de Justicia Militar en el ámbito de la Policía Nacional. El SUP hizo públicas ayer las medidas de presión contra la Inspección General de la Policía Nacional, dependiente del Ministerio del Interior, para la consecución de una policía desmilitarizada, aunque mantiene abierta la vía negociadora. Estas medias pasan por asambleas, concentraciones, manifestaciones y finalmente la convocatoria de huelga.

Francisco López Antonio, secretario de organización del SUP, indicó que el sindicato exige en las negociaciones que está manteniendo con el Ministerio del Interior la sustitución provisional del Código de Justicia Militar por el reglamento disciplinario del Cuerpo Superior de Policía hasta que se negocie un nuevo reglamento.

José López González, secretario general del SUP, subrayó la vía negociadora con el ministerio y señaló que ésta, por el momento, "se desarrolla positiva y aceptablemente para las posiciones del sindicato". A continuación indicó que la oposición a la desmilitarización proviene de los mandos militares con destino en la Policía Nacional. Calificó la actitud de éstos como la de un verdadero bunker y denunció "la existencia de una campaña orquestada de estos mandos contra las actividades sindicales".

José López concluyó afirmando que el inspector general de la Policía Nacional, Félix Alcalá-Galiano, "desconoce lo que es la Policía Nacional y lo que son los derechos constitucionales".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_