_
_
_
_

La familia, desmoralizada tras recibir la noticia

"Nos encontramos mal, francamente muy mal", dijo ayer María del Mar Pecíña Ruiz, hija del capitán del petrolero Izarra. "La noticia nos ha dejado desmoralizados a todos", añadió. "En ningún momento las autoridades españolas nos dijeron que la conmutación equivalía a la reclusión", subrayó."No nos lo esperábamos", reiteró la hija de Peciña, y "no sabemos que hacer ahora". "Estamos hartos de tantas palabras y tan pocos hechos", añadió María del Mar.

"Ahora dicen que queda la petición de indulto, señaló escépticamente María del Mar, que pese a ello mantiene las esperanzas de que José Luis Peciña sea indultado plenamente.

"Nos ha comunicado la conmutación de la pena, Rafael Pastor Ridruejo -director general de Asuntos Consulares- a las 20.25 horas y no hemos podido ponernos en contacto con mi madre y hermana, que se encuentran en Port-Harcourt (Nigeria)", dijo María del Mar. "Rafael Pastor nos ha dicho que tienen esperanzas en la carta que envió don Juan Carlos a Mohamed Buhari, presidente de Nigeria", dijo María del Mar.

Más información
El Consejo Supremo Militar de Nigeria conmutó la pena de muerte del capitán Peciña por otra de 25 años de prisión
Cerca de 300 días de cautiverio

"El martes recibimos carta de mi madre", añadió Peciña. En la carta se dice que José Luis Peciña se encontraba bien y que tenía bastantes ilusiones en el indulto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_