_
_
_
_
_

Yamani predice un período estable en el mercado del petróleo

El ministro de Petróleo de Arabia Saudí, Zaki Yamani, predijo ayer un largo período de estabilidad en el mercado de crudo, aunque señaló que la guerra irano-iraquí representaba una amenaza potencial en los suministros. Yamani asiste hoy en Ginebra a la reunión del consejo ejecutivo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

"El mercado (de petróleo) está tranquilo en estos momentos y las cosas pueden fluctuar según se produzca en exceso o como consecuejacia de las disrupciones en los suministros derivadas de la guerra en el Golfo. Espero que ninguna de las dos cosas sucedan y se produzca un largo periodo de estabilidad", manifestó el jeque saudí antes de abandonar Ryad.Según Yamani, el límite actual de 16 millones diarios de barriles Fijado por la OPEP para todos sus miembros "está siendo respetado", señaló. Incluso, añadió, la producción real de los 13 países miembros ha sido inferior en enero y en febrero a esa cantidad.

Por otro lado, el consejo ejecutivo de la OPEP, al que pertenecen cinco ministros de los países que componen el consorcio, tiene previsto reunirse hoy en un hotel de Ginebra para analizar la situación del mercado mundial de crudo, con especial atención a los volúmenes de producción de cada país. No se esperan grandes decisiones ni recomendaciones, ya que ni siquiera está previsto que se convoque a la reunión ministerial hasta el mes de junio, para celebrar su primer encuentro habitual del año. El segundo suele producirse a finales del ejercicio.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_