_
_
_
_
CASTILLA Y LEÓN

Manifestación de protesta en Salamanca por la supresión de líneas férreas

SalamancaCerca de 2.000 personas se concentraron a mediodía de ayer en la plaza Mayor de Salamanca para protestar contra la supresión de las líneas férreas que atravesaban la provincia y exigir la reanudación de los servicios eliminados a partir del 1 de enero.

Al frente de la marcha, que dio varias vueltas a la plaza, se encontraban los máximos representantes provinciales del PCE, CC OO, Cámara de Comercio, Confederación de Empresarios Salmantinos y de Castilla y León, CDS, Federación Ferroviarios de UGT, Partido Regionalista Leonés y AP, integradas en la coordinadora de Defensa de las Líneas Férreas. Entre los manifestantes se hallaba también el secretario provincial de UGT, Manuel de Sa. Asistieron representantes de otras localidades castellanas y extremeñas.

El escritor Gonzalo Torrente, anunciado por los organizadores como posible participante, no compareció por encontrarse, según aquéllos, fuera de la ciudad.

La coordinadora ha enviado al Rey, al presidente del Gobierno y al presidente de la Junta de Castilla y León telegramas reclamando atención y advirtiendo que seguirá exigiendo los servicios de Renfe.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_