Pabellón ferial, hotel y clínica de lujo
El núcleo del complejo de la prevista Inversión de capital árabe en Alicante será un pabellón ferial privado, abierto todos los días del año, que ocuparía un edificio de tres plantas con más de 30.000 metros cuadrados de exposición, y en él se incluirá también un hipermercado para toda la Costa Blanca. El presupuesto de esta feria internacional privada supera los 740 millones de pesetas.Junto a la feria se construirá un hotel de cinco estrellas, pensado para albergar a turistas y comerciantes de Oriente Próximo. El presupuesto para la construcción del hotel es de 2.700 millones de pesetas, y estará dotado de las habitaciones y servicios correspondientes, además de salones de conferencias, actos y exposiciones, tanto para uso de los huéspedes como del público en general.
Completará el complejo una clínica de lujo con capacidad para 260 internados, con consultorios externos de hasta 21 especialidades. La clínica estará orientada, según su promotor, al tratamiento de enfermos que hasta hoy sólo pueden seguir curas apropiadas similares en dos ciudades europeas de reconocida importancia, aunque tampoco se descarta la posibilidad de llegar a acuerdos de colaboración con el Insalud para atender a españoles. El presupuesto de construcción de la clínica supera los 1.700 millones de pesetas, sin contar con la inversión necesaria para su dotación y puesta en funcionamiento.
El alcalde de Finestrat, José Miguel Llinares Llorca, calificó este proyecto como histórico para este pintoresco pueblo, que apenas cuenta con 1.000 habitantes y que vive de la agricultura y del turismo principalmente.
El Ayuntamiento percibirá unos 150 millones de pesetas por la concesión de la licencia de obras, además de otras contrapartidas que en estos momentos están pendientes de negociación. Ya hay acuerdo para que la mano de obra proceda de la propia comarca.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.