_
_
_
_

Protesta contra un asesinato en Carabanchel

MadridVecinos del distrito madrileño de Carabanchel realizaron ayer una manifestación por las calles del barrio para protestar por el asesinato de María Teresa Pérez Valdemorisco, de 24 años, que el sábado pasado fue descubierta en un solar próximo a su domicilio con la cabeza destrozada por una piedra de 15 kilos. Por otra parte, el ministro del Interior, José Barrionuevo, declaró ayer que ha disminuido la delincuencia en la mayoría de los distritos madrileños.

Aproximadamente 500 personas recorrieron ayer las calles de Carabanchel en manifestación de protesta por la inseguridad ciudadana en el distrito y la muerte de María Teresa Pérez Valdemorisco, estudiante de Ciencias Empresariales, cuyo cadáver fue descubierto el sábado pasado en la calle de Humanitarias. Los manifestantes se detuvieron ante el inmueble en el que residía la muchacha, en el número 20 de la calle de Castrogeriz, y luego se dirigieron a la sede de la Junta Municipal de Distrito, donde solicitaron que una delegación fuera recibida por el concejal-presidente. La entrevista no pudo efectuarse porque el corporativo, el socialista Joaquín García Pontes, se encontraba ausente.

Plan de seguridad

El ministro del interior, José Barrionuevo, manifestó ayer en Valencia que durante los dos meses de aplicación del Plan de Seguridad Ciudadana en Madrid se ha observado una disminución de la delincuencia en los 13 distritos en los que se ha puesto en práctica y un incremento en los demás."La ciudad en la que está más avanzado el plan", indicó Barrionuevo, "es Madrid, donde se aplica en 13 distritos de los 18 que existen. Se ha producido una disminución muy importante de las cifras de delincuencia en los distritos cubiertos". Los atracos, según el ministro, han disminuido en más del 40%.

Barrionuevo admitió, no obstante, que se ha producido "un incremento en las áreas no afectadas por ese plan de despliegue- policial, una lógica traslación de la delincuencia a las zonas menos protegidas".

"En cualquier caso", dijo, "la suma de los dos efectos sale positiva; es decir, que, globalmente, se ha producido una disminución del número de atracos o robos con violencia o intimidación. Ello nos permite deducir que es una actuación eficaz".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_