_
_
_
_

La policía vigila el instituto Emilio Castelar a petición de los alumnos

MadridLa Policía Nacional prestó protección ayer a los escolares del Instituto de Enseñanza Medida Emilio Castelar, en el distrito madrileño de Carabanchel, donde los alumnos habían decidido manifestarse en protesta por las agresiones y hurtos de que son objeto por parte de bandas juveniles. Un alumno fue herido de un navajazo, el jueves, por un joven desconocido que le exigió su cazadora.

Un coche patrulla de la policía vigiló ayer la entrada del instituto, situado en la calle Río de Oro. El director del centro, Gonzalo Yélamos, informó que la manifestación convocada para ayer por los alumnos no se celebraría, al haber acudido la policía a vigilar el colegio, y confirmó que son frecuentes los atracos a los estudiantes por parte de grupos de jóvenes que les esperan en la calle, a las horas de entrada o salida y durante los recreos.

"En tres ocasiones han llegado a entrar al instituto, a provocar", precisó el director. La dirección del centro, así como la asociación de padres de alumnos, han dirigido reiterados escritos de denuncia a la Dirección General de Educación, así como diversos avisos a la comisaría de policía del distrito, según indicó Yélamos.

El director del instituto manifestó que "los alumnos conocen a los agresores, pero no se atreven a denunciarlos por un lógico miedo a las represalias".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_