Dos obreros, padre e hijo, mueren al desprenderse un ascensor en Lérida
LéridaDos trabajadores de las obras de construcción de la central hidroeléctrica reversible de Moralets, en el límite de las provincias de Lérida y Huesca, resultaron muertos en la tarde del pasado jueves al desplomarse desde una altura de unos 400 metros el ascensor que los transportaba. Los fallecidos son José Ramón Barro Casabella, de 54 años, y su hijo Arturo Barro Falcón, de 18. Ambos se hallaban en un ascensor que descendía por una tubería con una inclinación de 45 grados. El accidente se produjo cuando, por causas que todavía se están investigando, el aparato se desprendió del cable de acero que lo sujetaba y cayó por el desnivel de casi medio kilómetro, estrellándose de forma espectacular dada la velocidad alcanzada. En la plataforma del ascensor había también varias bombonas de oxígeno. El cuerpo de José Ramón Barro quedó prácticamente destrozado.
Trabajadores de la central de Moralets comentaron que el accidente hubiera podido ser más trágico, dado que en este ascensor acostumbran a desplazarse hasta un total de 20 obreros. Las dos víctimas pertenecían a la plantilla de la empresa Julio Crespo, de Barcelona, contratada por Enher para los trabajos de pintura de la central hidroeléctrica. Los dos cadáveres fueron trasladados ayer a Vilafranca del Penedés (Barcelona), residencia habitual de la familia, aunque desde hace un año vivían en la localidad leridana de Pont de Suert. José Ramón Barro deja viuda y tres hijas.
Con estas dos nuevas víctimas son ya siete los trabajadores que han resultado muertos en accidentes laborales durante la construcción de la central de Moralets. En repetidas ocasiones los sindicatos han protestado por lo que consideran escasas medidas de seguridad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Madrid remonta 14 puntos para brindarle una victoria a Sergio Llull en su partido 1.200 con la camiseta blanca
Margarita Maza Parada, la mujer liberal y consejera política que impulsó el triunfo de la República
La Marina repatria a México los cuerpos de las víctimas del accidente aéreo en Texas
Detenido en Morelia un presunto implicado en el asesinato del líder de las autodefensas Hipólito Mora
Lo más visto
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- Trump se burla de George y Amal Clooney por convertirse en ciudadanos franceses: “Son dos de los peores pronosticadores políticos de todos los tiempos”




























































