_
_
_
_
CATALUÑA

Dos obreros, padre e hijo, mueren al desprenderse un ascensor en Lérida

LéridaDos trabajadores de las obras de construcción de la central hidroeléctrica reversible de Moralets, en el límite de las provincias de Lérida y Huesca, resultaron muertos en la tarde del pasado jueves al desplomarse desde una altura de unos 400 metros el ascensor que los transportaba. Los fallecidos son José Ramón Barro Casabella, de 54 años, y su hijo Arturo Barro Falcón, de 18. Ambos se hallaban en un ascensor que descendía por una tubería con una inclinación de 45 grados. El accidente se produjo cuando, por causas que todavía se están investigando, el aparato se desprendió del cable de acero que lo sujetaba y cayó por el desnivel de casi medio kilómetro, estrellándose de forma espectacular dada la velocidad alcanzada. En la plataforma del ascensor había también varias bombonas de oxígeno. El cuerpo de José Ramón Barro quedó prácticamente destrozado.

Trabajadores de la central de Moralets comentaron que el accidente hubiera podido ser más trágico, dado que en este ascensor acostumbran a desplazarse hasta un total de 20 obreros. Las dos víctimas pertenecían a la plantilla de la empresa Julio Crespo, de Barcelona, contratada por Enher para los trabajos de pintura de la central hidroeléctrica. Los dos cadáveres fueron trasladados ayer a Vilafranca del Penedés (Barcelona), residencia habitual de la familia, aunque desde hace un año vivían en la localidad leridana de Pont de Suert. José Ramón Barro deja viuda y tres hijas.

Con estas dos nuevas víctimas son ya siete los trabajadores que han resultado muertos en accidentes laborales durante la construcción de la central de Moralets. En repetidas ocasiones los sindicatos han protestado por lo que consideran escasas medidas de seguridad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_