_
_
_
_

Javier García Lucas-Biedma,

de 10 años, alumno de quinto curso de EGB del colegio público Calvo Sotelo de Sevilla, se vio obligado a volver caminando a su casa porque un inspector de TUSSAM, la empresa municipalizada de autobuses urbanos de Sevilla, le obligó a apearse por no llevar el correspondiente billete. El pequeño había adquirido su billete pero, según él mismo manifestó, "hice una pelotilla y lo tiré por la ventana". Después subió un inspector que, tras comprobar que Javier no tenía el papelito, le invitó a que abonase la multa de 500 pesetas. El joven escolar no disponía de esa suma, y aunque algunos viajeros se ofrecieron a pagarle el importe del billete, el inspector aprovechó un semáforo en rojo, y no una parada, para obligar al niño a bajarse. Javier García regresaba a su colegio junto con sus compañeros de equipo de balonmano, pero, tras el incidente, regresó a su casa, lo que causó extrañeza en el colegio. La asociación de padres del colegio dirigió un escrito de protesta ante el alcalde, Manuel del Valle, quien anunció la apertura de una investigación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_