_
_
_
_

Nieva en Valencia y Murcia a sólo ocho días de la entrada de la primavera

Numerosos lugares del interior de las provincias de Castellón, Valencia, Alicante y Murcia registraron nevadas durante la madrugada de ayer y las horas inmediatas de la noche anterior, a sólo ocho días de la entrada oficial del la primavera. Las nevadas fueron por lo general de escasa consideración y produjeron problemas en las comunicaciones sin graves consecuencias. Durante la madrugada de ayer se registraron mínimas inusuales en esta época del año, como dos grados en Castellón, tres en Valencia, cuatro en Alicante y cinco en Murcia.

Según informó ayer el Centro Meteorológico Zona¡ de Levante, la masa nubosa se desplaza hacia Cerdeña y únicamente persiste riesgo de precipitaciones en la zona divisoria entre las provincias de Valenc¡a y Alicante.Las precipitaciones fueron de agua o nieve según las zonas. Por lo que respecta a las últimas, destacan los 3,5 litros de nieve recogidos en Alcoy (Alicante) y los 5,3 en Onteniente (Valencia), así como los 10,3 en el embalse de Onda, en la provincia de Castellón. En cuanto a las lluvias, las más copiosas se registraron en Gandía, con 28 litros de agua, y en Otos, con 19 entre agua y nieve.

Según informa Nadal Escrig, a partir de los 300 metros de altitud el manto de nieve estaba generalizado ayer por la mañana en la provincia de Castellón. En el puerto de Torremiró, en la carretera de Morella a Alcañiz, era necesario el uso de cadenas. El sol que lució durante el día, pese a que las temperaturas no superaron los 15 grados en el litoral y la zona menos montañosa, hizo que desapareciese la nieve a las diez de la mañana. En las zonas más altas permaneció hasta primera hora de la tarde.

Durante varias horas fue necesario el uso de cadenas en el puerto de Salem, en la carretera de Beniarrés a Castellón de Rugat y entre Planes y Margarida, informa desde Alicante Joaquim Genís. Los accesos a la sierra de Aitana presentaban dificultades, así como el puerto de la Carrasqueta, en la carretera Valencia-Alcoy, donde se recomendaba el uso de: cadenas. En la zona de Alcoy cuajó una capa de nieve de 10 centímetros de espesor que llegó a ser de 20 en la base militar de Aitana.

En la provincia. de Murcia, informa Mayte Contreras, las zonas más altas amanecieron con una pequeña capa de nieve, que en algunos lugares alcanzó los 10 centímetros de espesor.

Las precipitaciones de nieve se registraron sobre toda la zona norte v noroeste: de la región, donde incluso llegó a cuajar en los núcleos urbanos con alturas superiores a 1.000 metros sobre el nivel de mar, como Caravaca, Moratalla, Yecla y Jumilla. En La Cresta del Gallo y Carrascoy, sierras próximas a la ciudad de Murcia, se produjo una capa de nieve en las cumbres.

Las precipitaciones de nieve en esta época del año son poco frecuentes, según informa el centro de Meteorología de Murcia, si bien no es difícil que se produzcan. Hace dos años también nevó en la región en las fechas próximas a la festividad de San José.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_