Inauguración en Las Ventas
La plaza de Las Ventas inaugura hoy la temporada, con tres novilleros, alumnos aventajados de la Escuela Taurina de Madrid: José Antonio Carretero, Andrés Caballero Andresín y José Andrés González. Los toreros vestirán de corto. Las reses son de la ganadería La Ermita, antes Pío Tabernero. Empieza el festejo a las 16.30 horas.
En domingos sucesivos habrá novilladas pero, a finales de mes, empezará una larga serie de corridas de toros. Entre los novilleros, están apalabrados Emilio Oliva, Jorge Manrique, Álvaro Amores, Antonio Camarena, El Sevillano y Sánchez Cubero. Entre los matadores, Miguel Márquez, Pedro Castillo, Antonio José y Alfonso Galán, Lázaro Carmona y posiblemente también El Macareno, que reaparecería después de tres años de inactividad a consecuencia de una gravísima cornada que sufrió precisamente en Las Ventas.
Manuel Chopera, empresario del coso madrileño, ha manifestado que, por ser ésta la última temporada que la sociedad que dirige lleva en arrendamiento la plaza, procurará aumentar el número de funciones y mejorar los carteles. "Aparte algunos problemas que se nos han planteado y de errores que posiblemente eran inevitables", comenta, "tenemos la satisfacción de haber conseguido importantes logros a lo largo de los cuatro años que llevamos de empresarios en Las Ventas. Hemos promocionado el espectáculo en general y revalorizado la feria de otoño, que apenas tenía interés cuando llegamos". San Isidro tendrá 24 festejos. En julio habrá carteles con figuras, y en agosto, "repesca" de toreros llamados modestos. La feria de otoño, en septiembre, será más larga que la de 1984.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.