_
_
_
_

Manuel Novás sale de prisión en libertad sin fianza

El Juzgado de Instrucción número 30 de Madrid, cuyo titular es José Luis Barragán, ordenó ayer la libertad sin fianza de Manuel Novás, ex presidente del Sindicato Profesional de Policía (SPP), según informaron fuentes jurídicas. Manuel Novás se encontraba preso en el centro penitenciario de Carabanchel (Madrid), acusado de un delito de apropiación indebida de más de 14 millones de pesetas en la gestión económica de la publicidad insertada en la revista Policía del Estado, órgano de difusión del SPP.Manuel Novás abandonó a las 20.45 horas de ayer la cárcel de Carabanchel, acompañado de su abogado, Joaquín Ruiz-Giménez Aguilar, y de su esposa, Paz Pesqueira, según indicaron fuentes penitenciarias. Previamente, la dirección del centro penitenciario recibió el mandamiento de libertad del inculpado, remitido por el Juzgado de Instrucción número 30, según precisaron las mismas fuentes. Novás no quiso formular declaraciones y manifestó que tiene intención de convocar una conferencia de prensa para el próximo lunes.

El juez Barragán modificó ayer el auto de prisión contra Manuel Novás, dictado el pasado día 1 de marzo.

Fuentes jurídicas precisaron que las diligencias del caso continúan y que hoy declararán en el juzgado-los constructores del chalé que Manuel Novás posee en el término municipal de Las Rozas. El chalé y la parcela fueron embargados recientemente para asegurar las responsabilidades pecuniarias del presunto delito.

Recurso

Manuel Novás fue detenido el pasado 18 de febrero por sus propios compañeros del Sindicato Profesional de Policía, acusado de malversación y estafa. El juez Navarro Esteban le puso en libertad el mismo día. Tras declarar en los siguientes días dos veces ante el Juzgado, fue dictado contra él auto de prisión incondicional, e ingresó ese mismo día en la cárcel de Carabanchel. Joaquín Ruiz-Giménez anunció el pasado día 2 la presentación de varios recursos, "entre ellos uno de reforma del auto dictado, y subsidiariamente una apelación a la sala que corresponda de la Audiencia Provincial de Madrid".El auto dictado el pasado día 1 de marzo señalaba que "Manuel Novás no ha acreditado haber comunciado a ningún miembro del consejo de dirección de la revista Policía del Estado ni de la junta directiva del Sindicato Profesional de Policía los contratos en que había intervenido y las cantidades que se habían conseguido".

En este sentido, el auto añadía que el pasado 20 de junio de 1983 se firmó un contrato entre Manuel Novás y el publicista Manuel Zaragoza Beltrán. En la claúsula segunda del citado contrato se especificaba que Manuel Zaragoza cobraría en concepto de honorarios el 50% de la publicidad contratada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_