_
_
_
_
COMUNIDAD VALENCIANA

Seis nuevos procesamientos en relación con la red de prostitución de menores

El titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Valencia, José María Tomás, ha dictado seis nuevos autos de procesamiento contra presuntos implicados en la red de prostitución de menores descubierta en Valencia a finales de enero pasado. Uno de los autos es ampliación de un procesamiento anterior -que ahora se extiende al trárico de drogas- y los restantes son contra cinco nuevos encausados, que hacen subir a 25 el número de procesados hasta el momento en este sumario.

El Grupo de Policía Judicial adscrito a la Audiencia de Valencia que lleva a cabo la investigación continúa practicando detenciones. El juez aseguró ayer a este diario que es muy probable que haya nuevos ingresos en prisión y procesamientos, pues la investigación aún no ha concluido.Dos de los seis nuevos autos de procesamiento son contra dos presuntos clientes de la red de prostitución, Julio Pascual Badelles y José Manuel Núñez Pérez. Al primero, en situación de prisión incondicional, se le imputa un presunto delito de corrupción de menores, y al segundo, que ya estaba procesado por el mismo concepto y en libertad provisional bajo fianza de 500.000 pesetas, se le ha ampliado el procesamiento como presunto autor de un delito contra la salud pública como suministrador de drogas.

Los otros cuatro nuevos procesados son María Fornés Guinart, Vicente Polo Durá, Amparo Cerdá Gandía y Elvira Sempere Cerdá. Sus procesamientos están en función de que regentan lugares donde las menores ejercen la prostitución: casas particulares de citas y el club La Curva, en la avenida de la Constitución de Valencia. La primera está considerada autora de corrupción de menores y tercería locativa.

En cuanto a los otros tres, se les imputan los delitos de cooperación a la prostitución y rufianismo.

La red de prostitución de menores se descubrió a raíz de que la policía investigase el paradero de una joven, Bibí, cuyos padres habían denunciado su desaparición.

Fue localizada en el club La Amazona, de Buñol (Valencia). A partir de sus declaraciones pudieron ser encontradas cinco chicas más, de 14 y 15 años, y detenidos los primeros responsables de la red.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_