_
_
_
_

La remodelación de 17 barrios será financiada por el Estado, no por la Comunidad

La financiación de la remodelación de 17 barrios madrileños se hará a partir de este año con cargo a los fondos del Estado a través del Instituto para la Promoción Pública de la Vivienda (IPPV) y no de la Comunidad de Madrid, pese a que ésta ya cuenta con las transferencias relativas a ese capítulo. Las cantidades que, en virtud del AES iban a ser asignadas a la comunidad este año y el próximo, serán devueltas al IPPV por su insuficiencia para abordar las obras previstas en el plan cuatrienal de viviendas de Madrid. Este convenio fue establecido la semana pasada por la comunidad y el IPPV con la intervención personal de¡ ministro de Obras Públicas y Urbanismo, Julián Campo, según informa Efe.El consejero regional Eduardo Mangada señaló que la aportación del Estado a la Comunidad de Madrid por aplicación del AES será en 1985 de 3.807 millones de pesetas y en 1986 de 6.000 millones, que serán destinados en su totalidad al programa de construcción de viviendas de promoción pública. Estos fondos, agregó, significan una participación por encima del 30% en los fondos del AES para construcción de viviendas públicas en toda España (17.000 millones en 1985 y 10.000 en 1986). No obstante, dada la insuficiencia del fondo del AES destinado este año a iniciar las obras previstas en el plan cuatrienal de viviendas de Madrid, el consejo de gobierno de la comunidad madrileña llegó al acuerdo citado, por el que la comunidad transferirá al IPPV los fondos del AES. Mangada especificó que, si su financiación será responsabilidad del Estado, su ejecución se realizará por parte de la comunidad.

Paralelamente, continuó Mangada, la comunidad ha conseguido que la comisión liquidadora del Ministerio de Hacienda, respecto a las deudas por obras ya emprendidas y transferidas, haya reconocido una deuda suplementaria y una insuficiencia presupuestaria de unos 4.500 millones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_