_
_
_
_

Desciende la conflictividad laboral en Hunosa

La conflictividad laboral que registra Hunosa desde primeros de año experimentó ayer un ligero descenso. De los 2.991 trabajadores que integran la plantilla del primer turno de las siete explotaciones afectadas ayer por la huelga, no acudieron a trabajar a los pozos 972.Los paros fueron secundados en siete pozos de la zona del Nalón: Carrio, Entrego, Samuño, Sotón, Pumarabule, Candín y Mosquitera. Sin embargo, continuó la normalidad laboral en las explotaciones de Bolio, Monsacro y Fondón.

Estos conflictos, secundados en solitario por CC OO, tienen su principal origen en el desacuerdo de los nuevos ayudantes mineros con sus retribuciones salariales. La empresa, sin embargo, ha señalado en varias ocasiones que no puede atender esta reivindicación, dado que está plenamente regulada en el vigente convenio colectivo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_