Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Inauguración oficial de Onda Madrid

Onda Madrid, la emisora de Radio Autonomía, S.A., ha sido oficialmente inaugurada el pasado viernes durante una fiesta que se celebró en el Palacio de Congresos y Exposiciones."Se trata de una radio pública, participativa, pluralista y democrática", manifestó su director, Jorge Martínez Reverte, "que por su propia filosofía queda abierta a todo el mundo".

La nueva emisora, que comenzó a emitir a mediados de febrero en el 101.3 de la frecuencia modulada, tiene la pretensión -con sus 10 kilowatios de potencia de competir en el ámbito territorial de la autonomía de Madrid, con las demás emisoras existentes.

"Nuestra idea", afirma su subdirector, Félix Ortega, "es mantener un servicio eminentemente informativo para que el oyente pueda estar perfectamente informado en todo momento y, para ello, emitimos las 24 horas del día".

Varios centenares de personas asistieron a la inauguración, entre ellas personalidades de la política nacional y autonómica, y un grupo de chulos y manolas, pertenecientes a la Asociación de Castizos Madrileños, de reciente creación. El presidente de la Comunidad, Joaquín Leguina, asistió a la inauguración oficial de la emisora.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 3 de marzo de 1985