_
_
_
_

Solchaga atribuye a un proceso de maduración interna el cambio del PSOE respecto a la OTAN

El ministro de Industria y Energía, Carlos Solchaga, afirmó ayer, en una conferencia pronunciada en el Club Siglo XXI de Madrid bajo el título Algunas reflexiones críticas sobre el cambio, que tanto en el actual Gobierno como en el PSOE ha habido una profunda rectificación respecto a la permanencia en la OTAN, que atribuyó no tanto a condiciones de realpolitik como a un proceso de maduración interna del PSOE.El conferenciante comenzó analizando el programa electoral del PSOE en 1982, que, según él, anunciaba un cambio de "corte socialdemócrata" y consolidaba la creación del Estado de las autonomías, proponía tina reforma de la administración civil y militar y no presentaba modificaciones sustanciales en el alineamiento de España en la política exterior.

Solchaga reconoció que, aunque el programa económico inicial era más bien expansivo, la realidad de la economía internacional y el alto nivel de déficit público impusieron una política de mayor rigor, con efecto negativo en el empleo y el aplazamiento de determinados objetivos de política social.

A su juicio, el mantenimiento del protagonismo del PSOE depende de la evolución de tres grupos de factores: económicos (en especial, la evolución del desempleo), sociales (mejora de la seguridad ciudadana y moralización de la vida pública) y políticos (posibilidad de que la derecha configure una alternativa más creíble que la del PSOE para gobernar).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_