Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
REVISTA DE PRENSA

Declaraciones de José María Cuevas

Cinco Días-¿Qué dicen los sondeos de la CEOE? Trabaja la CEOE como si efectivamente se viniera encima otra legislatura con el PSOE en el poder.-Yo no tengo ningún sondeo -contesta Cuevas-; se ha encargado uno muy amplio, y no está terminado todavía, no para saber cuánteis diputados puede obtener cada opción, sino para saber cómo está cualitativamente orientada la opinión pública. ( ... )

-¿Ni a sugerir por lo menos algún tipo de acuerdo?

-Bueno, eso sí. Los mensajes ya los hemos dado. Se trata de ver si se puede formar una alternativa de Gobierno más eficaz que la que tenernos. Pero eso no para que se ganen unas elecciones, sino porque es bueno para la estabilidad de la economía el que haya otro equipo de gobierno igual de bueno. Un hipotético triunfo de la derecha española mejoraría el clima de confianza y expectativas de la economía. Pero en este momento lo que no veo es una alternativa al Gobierno que existe.

Aprecia José María Cuevas que se ha cometido una serie de errores respecto al Mercado Común:

El primero, trasladar la impresión de que el acuerdo con la CEE podría suponer un gran triunfo electoral para venderlo a los españoles. Cuando lo cierto es que el ingreso en el Mercado Común, durante los primeros años, supondrá para empresarios y trabajadores un gran sacrificio. En el período de transición, productos y servicios importantes pueden dejar de existir por el tratamiento favorabble que tendrán los de países terceros que ni siquiera son miembros de la Comunidad. Los trabajadores españoles tendrán que esperar más años para poder transitar libremente por el Mercado Común que los turcos, por ejemplo.

, 27 de febrero

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 28 de febrero de 1985