El enviado especial de Reagan se entrevistará hoy con Felipe González
El general Vernon Walters, embajador volante del presidente de Estados Unidos, Ronald Reagan, se encontrará hoy, a las diez de la mañana, con el presidente del Gobierno español, Felipe González, en el palacio de la Moncloa. Walters se entrevistó ya el martes, inmediatamente después de su llegada, con el Rey de España, y no ha podido ver al ministro español de Asuntos Exteriores, Fernando Morán, por tener que acudir éste, ayer tarde, al Pleno del Congreso de los Diputados.
Fuentes diplomáticas españolas y estadounidenses mostraron ayer máxima discreción en torno a este viaje. Esta actitud se basaba en el hecho de que Walters, como todos los embajadores extraordinarios de su país, viaja con un equipo aparte del de la embajada, e informa directamente a la Casa Blanca.
Tres tópicos de política internacional eran señalados por los círculos diplomáticos de ambos países como posibles argumentos de su visita: Centroamérica, Norte de África y Oriente Próximo. Sin embargo, en círculos oficiales españoles se relacionaba también su viaje con los problemas protocolarios creados con el cambio de fechas de la visita de Ronald Reagan a Madrid y la llegada hoy a España del ministro de Asuntos Exteriores soviético, Andrei Gromiko.
Walters no ha tenido mucho tiempo para entrevistarse en Madrid con autoridades españolas, a pesar de los casi dos días que ha durado su visita: su encuentro, el martes, con el Rey fue protocolario y duró en torno a la media hora, mientras que se espera que la entrevista que mantenga hoy con Felipe González sea de una duración similar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.