_
_
_
_

El enemigo número uno de Pretoria

Der Spiegel( ... ) Nelson Mandela, 66 años, presidente de la organización Congreso Nacional Africano, condenado a cadena perpetua, impresionó al diputado inglés lord Bethell.El conservador británico tuvo ocasión de conversar con el líder negro en Ciudad del Cabo. Fue una excepción. Normalmente solamente tienen permiso para visitarle su mujer y su hija. ( ... )

Pese a llevar 22 años en la cárcel y que sus libros y publicaciones están prohibidos, la mayoría negra de África del Sur le considera como su jefe. Y un movimiento mundial se extiende para la liberación del líder del Congreso Nacional Africano. ( ... ) Nelson Mandela, declaró Desmond Tutu, premio Nobel de la Paz, será el primer ministro negro de África del Sur. ( ... ) El último Gobierno blanco en el continente negro se encuentra en una encrucijada, debido a su política de discriminación racial: la industria surafricana se opone a la política de los ideólogos del apartheid, que marginan a las familias negras a homelands y que ha desencadenado una campaña de protesta en Occidente.

Contra la política de inversiones en África del Sur se ha pronunciado el influyente político y senador Edward Kennedy. El City Bank, de Nueva York, el banco más grande de Estados Unidos, ya no concede más créditos a Pretoria.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Por otra parte, aumentan las huelgas y protestas de los trabajadores negros, enervando a la población blanca. El 43% de los blancos, según una encuesta, aboga por una negociación con el Congreso Nacional Africano.

La liberación (de Mandela, esperan algunos miembros del Gobierno, puede dividir a la organización, o al menos moderarla.

18 de febrero

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_