_
_
_
_
ASTURIAS

'Los supermanes' de Pumarín anuncian su autodisolución

El grupo los supermanes de Pumarín, patrulla ciudadana constituida hace unas semanas en Oviedo "para luchar contra la delincuencia" existente en este barrio de la capital asturiana (ver EL PAÍS día 15), ya ha anunciado formalmente su autodisolución, sin que haya sido necesaria la intervención de las autoridades y de la policía. La inusitada popularidad alcanzada por estos ángeles guardianes aún tuvo una de sus últimas manifestaciones hace dos días, cuando una enviada especial de la agencia Reuter, Judith Matloff, visitó a los supermanes para realizar un reportaje.

No obstante, Alfonso Fernández, presidente de la Asociación de Vecinos de Pumarín y uno de los principales impulsores de esta iniciativa, ha señalado que esta desaparición de los supermanes "es sólo extraoficial, porque, después de la campaña que hemos realizado contamos ya con más de 300 vecinos dispuestos a vigilar desde sus casas".

Los supermanes, que recorrieron durante varias noches las calles del barrio luciendo camisetas con una letra S impresa en la parte delantera, surgieron a raíz de la proyección en televisión de la película En la brecha. Posteriormente, la Jefatura Superior de Policía advirtió a estos vecinos que no podían patrullar armados ni con uniformes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_