_
_
_
_

Un asaltante resultó herido muy grave al intentar la fuga

"Tengo aún pendientes cuatro juicios por atracos", declaró el atracador José Mula, herido poco después de que los cuatro asaltantes hubiesen reducido a los policías, probablemente por suponer que no había más agentes fuera. Mula -que, como el resto del grupo, iba bien vestido, con traje y corbata- fue alcanzado cuando salió a la calle portando una pistola y junto con el interventor del banco.Al observar que ya había policías rodeando el banco, Mula señaló al interventor y dijo: "Ese es el atracador". Ello provocó tal confusión entre los policías que esposaron al interventor mientras José Mula emprendía la huida. Al advertirlo dispararon sobre él y fue alcanzado por varios proyectiles. Sangraba de una pierna y del cuello. A las 14.25 ingresó en el hospital Clínico, muy próximo al lugar de los hechos, y poco más tarde era intervenido quirúrgicamente. Su estado es muy grave.

Más información
Cuatro atracadores retienen a siete personas durante más de cinco horas en una oficina bancaria de Valencia

Un hermano del director de la oficina bancaria consiguió hablar con éste por teléfono y se ofreció, junto con su suegro, como rehén a los atracadores a cambio de que liberasen a su hermano, a lo que éstos se negaron. Varios miembros de la familia Bacharach, así como otros parientes de los rehenes, siguieron las incidencias desde la guardería Santa Claus, muy próxima al lugar.

La espera fue tensa. Sobre las 18.47 un policía nacional se acercó a la puerta del banco, la iluminación exterior de éste se encendió y tras hacer ver el policía de la puerta que no portaba armas y unos momentos de diálogo, salieron los cuatro empleados del banco que quedaban dentro, con el director de la oficina al frente, el cliente que también estaba retenido y los dos policías nacionales.

Los tres atracadores -dos hombres y una mujer- que quedaban en el interior de la entidad bancaria salieron a las 19.07, en medio de un fuerte abucheo de los curiosos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_