Perros para la Prensa
Los periodistas que habitualmente cubren la información del Consejo de Ministros en el complejo de la Moncloa pueden sumar, desde ayer, una novedad a los muchos controles que ya venían padeciendo: perros especialmente amaestrados registrarán a fondo, a partir de ahora, los vehículos de las emisoras de radio en busca de explosivos -según la explicación oficial- o de sofisticados aparatos ajenos a las estrictas necesidades técnicas de la emisión radiofónica. Los automóviles de los restantes informadores deben, desde hace varias semanas, permanecer aparcados fuera del recinto monclovita, sin acceso a la proximidad de los edificios.La obsesión por la seguridad que se detecta en la Moncloa desde hace meses alcanza así un nuevo clímax. Vallas, verjas, garitas de control, etiquetados múltiples y detectores de metales han ido surgiendo, día tras día, en las últimas tres semanas, al tiempo que los visitantes del complejo presidencial deben sortear complicados vericuetos para llegar a su destino.
Todo ello sugiere que la decisión final está tomada: el despacho del presidente y la burocracia aneja seguirán en la Moncloa. Parece descartado, pues, un traslado de estos servicios a edificios más céntricos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.