Aproximación a Bilbao.
Esta es la carta de aproximación que incluye las instruciones para el aterrizaje en Bilbao. El avión, siguiendo la línea de trazo grueso negro, debe sobrevolar Bilbao y Sondica hacia el interior de la península -hacia la derecha en el gráfico- con rumbo 123º (303º, que es el rumbo de la pista, menos 180º, ya que en ese momento va en dirección contraria a la de aterrizaje). En la zona donde debe realizar el giro de 180º, el avión no puede llevar una altitud inferior a los 4.360 pies (1.321 metros), pero en este caso chocó en la cumbre del monte Oitz, que tiene 1.026 metros. Además, el monte Oitz, en el término de Durango, se encuentra ligeramente fuera de la carta de aproximación, en concreto a la derecha del lugar señalado para efectuar el giro, y a unos dos kilómetros de la ruta más ajustada a la senda de vuelo. En la parte superior derecha, el comandante del avión, José Luis Patiño.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.