_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

El derecho a la enseñanza de religión

En los últimos tiempos, en muchos colegios nacionales determinados grupos de personas -y en algunos casos los propios profesores o directores de los centros- ponen trabas a la enseñanza de Religión, para que no se imparta dicha materia.Ante eso hay que informar a los padres con hijos en edad escolar del derecho que les asiste a que sus hijos reciban clases de Religión tanto en los centros estatales corno en los privados y reclamar de los poderes públicos las acciones oportunas. El artículo 27 de la Constitución establece que el Estado garantizará el derecho a recibir la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con las creencias de cada uno.

Por otra parte, el Acuerdo sobre Enseñanza y Asuntos Culturales establecido con la Santa Sede determina los criterios que han de orientar la enseñanza de Religión y Moral Católica en los centros docentes y establece claramente que la enseñanza de Religión y Moral Católica tendrá carácter de materia ordinaria en condiciones equiparables a las asignaturas fundamentales en todos los cursos de enseñanza primaria y secundaria. Por otra parte se especifica que "los horarios semanales destinados a esta materia serán de dos horas en cada uno de los cursos".

Si bien el artículo sexto establece el carácter optativo de estas enseñanzas, precisa que aquellos padres que no opten por estas materias deberán inscribir a sus hijos en clases de Ética y Moral.

Espero que con estas líneas la autoridad competente corrija los numerosos abusos, coacciones y discriminación a la que se ven sometidos muchos padres creyentes.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_