El Gobierno Civil de Burgos impide un combate de púgiles juveniles
El Gobierno Civil de Burgos prohibió el viernes la exhibición de púgiles infantiles y juveniles que estaba programada para anoche en el marco de una velada boxística organizada por la federación burgalesa. La prohibición se basa en reglamento de espectáculos públicos y actividades deportivas, que señala que la edad de admisión de artistas o ejecutantes se rija, por razones de protección de la infancia y juventud, en los 16 años para trabajos diurnos y en los 18 para los nocturnos.
Los púgiles infantiles que iban a protagonizar la exhibición, Hernando III y Fernández, no cuentan con los 16 años reglamentarios, por lo que su participación en la velada quedaba prohibida.Es la segunda vez en el presente año que se suspende en Burgos una exhibición de infantiles. La primera estaba prevista para el 4 de enero, entre Hernando III y Sánchez, de 13 y 12 años, respectivamente. El anuncio de la actuación de los muchachos fue denunciado entonces por las Juventudes Comunistas ante el Tribunal Tutelar de Menores.
En esta ocasión las dos exhibiciones habían sido autorizadas por la Federación Española de Boxeo mediante un telegrama enviado a la burgalesa. Con el correspondiente visto bueno, el organismo provincial solicitó los permisos de utilización del polideportivo municipal, El Plantío, donde, al parecer, surgieron algunos problemas centrados con la autorización. Finalmente, a la vista de que la organización contaba con todos los permisos federativos, le fue concedido su uso. El trámite siguió sus pasos pertinentes, solicitándose la autorización del Gobierno civil con el resultado mencionado.
La prohibición ha cogido de sorpresa, al parecer, a la federación burgalesa, cuyo presidente, Alfonso Juez, señaló que, según la legislación de este deporte, la exhibición era correcta. De momento, la notificación del Gobierno civil ha sido enviada por la federación burgalesa a la nacional, que la estudiará y verá si procede recurrir ante el Consejo Superior de Deportes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.