Las universidades convocarán autónomamente sus nuevas plazas docentes
Las universidades van a convocar a partir de ahora autónomamente sus plazas docentes y utilizarán, con arreglo a sus propias previsiones y necesidades, los créditos que la Administración distribuya para la dotación de las 5.200 plazas anunciadas para este mismo año.El director general de Enseñanza universitaria, Emilio Lamo, informó ayer sobre la distribución global de las 5.200 plazas citadas, para las que se ha dispuesto de un crédito de 2.148 millones de pesetas. Dicha distribución será aproximadamente como sigue: 3.594, para profesores titulares de universidad; 762, para profesores titulares de escuelas universitarias; 710, para catedráticos de universidad, y 140, para catedráticos de escuelas universitarias.
Emilio Lamo anticipó, por otra parte, que el número de plazas con que contarán las universidades en 1987 -año en que expiran los actuales contratos de los profesores no numerarios- "será previsiblemente superior al actual y en ningún caso inferior". El director general añadió que las previsiones permiten garantizar la existencia de las plazas actuales, pero en modo alguno que los concursos vayan a ser ganados por los actuales profesores no numerarios.
Nueva fase en la Politécnica
Por otra parte, la universidad Politécnica de Madrid entró ayer en una nueva fase de su proceso constituyente, tras aprobar la mayoría de los votantes de su claustro un anteproyecto de estatutos elaborado por un grupo de directores de escuelas técnicas superiores.Este anteproyecto, presentado como alternativo al que había sido elaborado por la ponencia elegida por el claustro, obtuvo el pasado jueves 756 votos favorables frente a los 558 que apoyaron el texto de la ponencia.
Los autores del texto aprobado afirmaron ayer en un comunicado que suanteproyecto persigue unos eficaces, operativos y democráticos órganos de gobierno, con amplia participación de todos los estamentos" y una "adaptación racional y progresista de la estructura actual a la ley de Reforma Universitaria".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.