_
_
_
_

Los socialistas explicarán en cada provincia los logros del Gobierno

El PSOE comenzó ayer, de manera oficiosa, lo que puede considerarse su precampaña electoral, que incluye sesiones de explicación, provincia por provincia, de los logros del Gobierno. "Ni los propios socialistas somos capaces de entender lo mucho que hemos hecho en muchas provincias", dijo ayer un miembro de la ejecutiva federal del PSOE al presentar a los medios informativos la campaña de explicación a los ciudadanos de la gestión de los socialistas.

Todos los secretarios generales provinciales del PSOE fueron convocados ayer a la sede central del partido en Madrid para darles cuenta de cuáles serán sus responsabilidades en esta campaña de explicación, que, aunque no sea admitido oficialmente, se constituye de hecho en una precampaña electoral. Su fase inicial estará concluida antes de abril, mes en el que comenzarán los actos públicos de divulgación de los logros tanto en el ámbito nacional como regional, provincial o local.Manuel Chaves, secretario de Economía de la ejecutiva del PSOE y uno de los hombres fuertes de la dirección salida del 30º congreso, se mostró ayer triunfalista y escasamente autocrítico respecto de la labor realizada hasta ahora por el Gobierno. Según repitió ayer Chaves -ya lo había dicho en ocasiones anteriores-, la situación económica del país ha experimentado una clara mejoría y las perspectivas son favorables. Los secretarios provinciales, de acuerdo con las instrucciones recibidas ayer, deberán explicar en las zonas de su responsabilidad los logros en el plan de lucha contra el paro, la campaña contra la droga y, en general, las realizaciones de la Administración en cada provincia.

Optimismo desbordante

Chaves se mostró igualmente optimista respecto de la marcha del partido, que, según él, "ha salido muy unido del 30º Congreso Federal". El dirigente socialista no mencionó en ningún momento los conflictos regionales recientemente surgidos en el seno de su partido (Málaga, Granada, Castilla y León, entre otros lugares). La buena situación del PSOE, recalcó, contrasta con la situación en que se encuentran otras fuerzas políticas. Chaves se refirió a la desunión en la coalición de la derecha; a las tensiones en el centro, "con una operación reformista que parece que se va desinflando progresivamente", y un partido comunista que "respeta el principio de creced y multiplicaos, pero no en militantes, sino en grupúsculos que se van desgajando". Según Chaves, "la sociedad sabrá en el futuro entender el cambio que se ha producido en España en los últimos dos años". Por otro lado, a los secretarios provinciales se les explicó la necesidad que el PSOE siente de "recuperar el protagonismo en la sociedad", según admitiría luego el propio Chaves.

Por otro lado, hoy se reunirá la comisión ejecutiva federal, presidida por Felipe González, con la comisión ejecutiva confederal de la UGT, en un nuevo intento de limar asperezas entre ambas organizaciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_