La guerrilla deja sin electricidad a gran parte de El Salvador
La guerrilla salvadoreña dinamitó en la noche del lunes 26 postes del tendido eléctrico en la carretera que comunica San Salvador con el norte del país y dejó sin energía a numerosas poblaciones. Se calcula que un 60% del territorio quedó afectado por el sabotaje. Al parecer, el Ejército mantuvo enfrentamientos contra los guerrilleros en el departamento de San Miguel, en los que resultaron muertos un guerrillero y un miembro de la defensa civil, así como numerosos heridos.Fuentes oficiales informaron que, en el kilómetro 11 de la carretera que comunica la capital salvadoreña con el norte del país, las fuerzas insurgentes destruyeron 16 postes del sistema eléctrico, mientras que otros 10 resultaron dañados en localidades cercanas.
A través de su emisora oficial, Radio Venceremos, el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) afirmó haber realizado la más "gigantesca" operación de sabotajes contra la red de energía eléctrica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.