_
_
_
_
_

Detenidos en Vitoria cuatro policías acusados de atracos a mano armada

Cuatro policías nacionales acusados de haber participado en varios atracos a mano armada fueron detenidos ayer en Vitoria, según informó el Gobierno Civil de Alava. La nota oficial sólo adelanta los nombres de dos de los detenidos: Manuel Rodríguez Casado, de 24 años, natural de Algeciras, y de Rafael Hidalgo Jiménez, de 25 años, natural de Ceuta. De los otros dos detenidos únicamente se conocen sus iniciales: M. T. J. y J. G. R..Los cuatro pertenecen a la 661 Bandera de la Policía Nacional, con base en la capital alavesa, y a todos ellos se les ha abierto expediente disciplinario, con petición de expulsión del cuerpo. Fuentes de la investigación informaron que Rodríguez e Hidalgo venían siendo vigilados por la policía desde hace algún tiempo por habérseles observado una vida irregular, motivo por el que ya habían sufrido varios arrestos reglamentarios.

Se sospecha su participación en al menos sendos atracos a las sucursales del Banco de Bilbao, en el Paseo de la Zumaquera, y del Banco de Santander, en la Avenida de Gazteiz. Los botines respectivos fueron de 1.200.000 pesetas y 500.000 pesetas. En el primero de ellos, registrado la semana pasada, los atracadores esperaron a que se abriera la caja de seguridad, que cuenta con un mecanismo de apertura demorada.

La descripción de los testigos, así como el tipo de armas utilizado, de gran calibre, fueron las principales pistas que dirigieron las pesquisas de los inspectores hacia los ahora detenidos. La detención de tres de los encausados se efectuó en el propio acuartelamiento, mientras que el cuarto era apresado en su domicilio particular.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_