Libia amenaza con restringir sus compras a España
La representación diplomática de Libia ha planteado en los últimos días diversos problemas y entorpecimientos para la materialización de acuerdos comerciales que incluyen la venta de calzado español valorado en 30 millones de dólares (unos 5.250 millones de pesetas). Los problemas, según fuentes españolas derivan de las diferencias de opinión sobre el pago de la deuda libia a España, que se eleva a cerca de 70 millones de dólares (unos 12.250 millones de pesetas).El ministro de Economía libio, Musa Abrecor, visitó España a finales del pasado mes de enero con el fin de negociar el pago de la citada deuda. Las conversaciones y negociaciones, realizadas por Abfrecor no satisficieron sus aspiraciones, según comentaron al Gobierno español representantes de Libia en Madrid.
Los acuerdos para la venta de calzado a Libia aún no han sido suscritos definitivamente. Actualmente, Libia debe al sector español del calzado cerca de seis millones de dólares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.