_
_
_
_

En libertad cinco detenidos por el atraco al Banesto

El titular del juzgado de instrucción número 4, José María Bento Company, acordó en la mañana de hoy la libertad sin fianza de cinco de los detenidos en relación con el robo en el Banesto el pasado día 31 de enero.El citado juzgado, que entiende de las actuaciones después de que la Audiencia Nacional se declarara incompetente, el pasado día 8, ha acordado la libertad sin fianza de clase alguna de Daniel Pont Martín, Francisco Asensio García, Amalia García García, Amaya Yoldi Lorbes y Pilar Calvo Carmona. Los abogados de estos cinco detenidos habían presentado los correspondientes recursos de reforma contra los autos de prisión dictados por el mismo juzgado el pasado día 6. Hasta ayer el juzgado no había resuelto todavía los recursos contra los autos de prisión de los demás detenidos por esta causa. Se da la circunstancia de que tanto Daniel Pont Martín como Francisco Asensio García, que se encontraban en huelga de hambre y sed desde que fueron notificados los autos de prisión, habían sido trasladados el pasado lunes, en unión del resto de los detenidos varones por este hecho, a la prisión de Alcalá Meco, en donde, sin que se conozca el motivo, Daniel Pont Martín fue separado del resto e internado en un módulo de aislamiento, mientras que los demás lo eran en el módulo tres de la citada prisión.

Atestado policial

Igualmente se ha sabido que el atestado policial en el que se inculpaba a Daniel Pont Martín, entre otros, como autor del robo en cuestión, afirma que los detenidos pretendían ser una "auténtica organización de tipo mafioso", que ya habían iniciado gestiones para conseguir dinero y pagar fianzas de peligrosos delincuentes en prisión, "e incluso intentar la corrupción de funcionarios de la Administración de Justicia y establecimientos penitenciarios".

A este respecto, el abogado Jaime Sanz de Bremond ha manifestado la intención de sus clientes Daniel Pont Martín y Francisco Asensio García, de no limitarse a que tales gravísimas falsedades queden públicamente en entredicho por lo que piensan ejercer las acciones penales necesarias para paliar los gravísimos perjuicios que dicen les han sido causados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_