_
_
_
_
_

Neves orienta su programa de gobierno hacia la clase media brasileña

El presidente electo de Brasil, Tancredo Neves, anunció el lunes, en su primera conferencia de prensa tras su gira por Europa, Estados Unidos y América Latina, un programa específico de ayuda a la clase media. Neves informó de la aplicación de "un plan de urgencia para conseguir la justicia social". Según aclaró el nuevo mandatario, quien asume el cargo el próximo 15 de marzo, dicho plan acometerá los problemas de alimentación y vivienda y la mejora de las condiciones de vida del pueblo. Las señales enviadas a la clase media, muy empobrecida por la crisis económica de los tres últimos años, podrían significar la apertura de espacios para el nuevo Gobierno.Además, Neves confirmó que el primer paso para la serie de carnbios que él pretende imponer en el país será la convocatoria de una Asamblea constituyente el año que viene. Esa Asamblea tendrá la difícil tarea de dar al país una Constitución, ya que desde 1967 el texto que de hecho rige la vida de los brasileños es un montón de párrafos, enmiendas y enmiendas a enmiendas dictadas por los militares, de tal manera que de la vieja Constitución de 1945 no queda más que la portada y el título. La idea de una Asamblea constituyente incluye la determinación de una fecha para el restablecimiento de las elecciones directas a la presidencia de la República.

En relación con el futuro Gobierno, Neves fue extremadamente discreto y anunció que hará público su Gabinete en la primera semana de marzo. Sin embargo, el nuevo presidente se refirió al actual secretario de Hacienda como "ministro Francisco Dornelles".

No por descuido, en la tarde del mismo lunes se informó que Dornelles había pasado el fin de semana en París discutiendo la deuda externa brasileña con el director ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_