_
_
_
_

Soares piensa en una remodelación de su Gobierno para evitar el 'vacio de poder'

El primer ministro portugués, Mario Soares, estudia una rápida remodelación del Gabinete de coalición entre el Partido Socialista (PS) y el Partido Socialdemócrata (PSD), en un esfuerzo por evitar un vacío de poder tras la crisis desencadenada por el relevo de Carlos Mota Pinto en la presidencia de los socialdemócratas durante el congreso celebrado por éstos la pasada semana. El jefe del Gobierno quiere evitar que la situación sea aprovechada por la oposición democristiana y comunista para acusar al Gobierno de incapacidad de actuación.El lunes, Soares abrió una ronda de consultas, en el curso de la cual recibió a Mota Pinto, que le confirmó su dimisión como vicepresidente del Gobierno y ministro de Defensa, y al también dimitido ministro de Educación, José Augusto Seabra. Después tuvo un encuentro con Rui Machete, nuevo presidente del PSD, que releva a Mota Pinto en sus tareas.

La primera consecuencia de la nueva situación creada tras el congreso del PSD será, según observadores políticos, que el Gobierno estará sujeto a una mayor dependencia de este partido. Mota Pinto y Soares practicaron una política de hechos consumados con sus respectivos partidos que será difícil de mantener con Rui Machete. Éste, acusado de soarismo por los partidarios de su antecesor, se distanció de Soares al descartar rotundamente su apoyo a una candidatura presidencial del primer ministro.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_